Los PARKING tienen necesidad de mantener la iluminación encendidas durante muchas horas, en la mayoría de los casos de forma permanente 24 horas diarias, lo que produce un enorme gasto energético y de mantenimiento.
Tubos LED T8
Tienen necesidad de iluminación mediante luz de muy alta calidad y normalmente de tonalidades de blanco «frío» de 6000 °K.
Los elemento de iluminación más utilizados son los tradicionales «Tubos Fluorescentes», que pueden ser reemplazados, de forma muy ventajosa, por tubos LED de tecnología SMD, de altas prestaciones lumínicas y larga vida de utilización, para conseguir un muy significativo ahorro de consumo y mantenimiento.
PARKING: Los elementos más frecuentemente utilizados son los «tubos fluorescentes», en tonalidades de blanco frío de 6000 °K.
La sustitución más adecuada sería por tubos LED de tecnología SMD, de gran calidad y prestaciones lumínicas, eliminando además la utilización de reactancias y cebadores, y consiguiendo ahorros energéticos en el entorno del 60%.
Focos LED para exterior
Como ejemplo ilustrativo: un parking con 100 tubos fluorescentes de 120 cm de 36 W + reactancia, que funcionara 24 horas diarias, y en el que se sustituyeran por tubos LED SMD, podría conseguir un ahorro anual aproximado de 4.200 euros!
FACHADAS EXTERIORES: Son zonas de iluminación casi exclusivamente nocturna, por lo que podemos estimar tiempos de utilización de 12 horas diarias, en los que sugerimos la utilización de focos de tecnología COB LED de exteriores para sustituir a los tradicionales focos halógenos, y para conseguir ahorros energéticos entre 80% y 90%.
Adicionalmente, toma especial importancia la utilización de elementos LED de alta vida (50.000 horas de trabajo), debido a los elevados costes de mantenimiento en fachadas.